Ingredientes:
- 250 gr de carne picada de ternera y cerdo
- 2 dientes de ajo
- perejil
- pan rallado
- 2 huevos
- piñones
- harina
- Para la salsa: 3 tomates maduros, una cebolla, puerro, zanahorias, vino blanco,agua, sal y aceite.
- Para decorar: patatas baby y pan
Elaboración:
- Lo primero que haremos es empezar a hacer la salsa de las albóndigas, cogeremos una sartén onda y pondremos aceite de oliva virgen, luego cogeremos los tomates, puerros, cebolla y zanahorias y las lavaremos, las pelaremos y las añadiremos a la sartén que vayan haciéndose.
- Mientras se hacen las verduras cogeremos un bol y pondremos la carne picada, los ajos cortados a trocitos, el perejil cortadito, piñones y los dos huevos y lo mezclaremos todo muy bien luego iremos añadiendo el pan rallado hasta que se forme una bola y no se pegue en los dedos. Iremos haciendo albóndigas y dejándolas en un plato.
- Una vez hechas las verduras añadiremos dos vasos de agua y una de vino blanco y dejaremos que vaya hirviendo el caldo.
- Cogeremos una sartén y le pondremos aceite y cogeremos una a una las albóndigas y las pasaremos por harina y las freiremos un poquito y reservaremos
- Una vez hecha la salsa la pondremos en el vaso batidor y la trituraremos toda y volveremos a incorporarla en el fuego y añadiremos las albóndigas con la salsa y dejaremos unos 30 minutos a fuego lento para que vayan cogiendo sabor.
- Y listas yo las he acompañado con patatas y pan, porque este plato no se come sin un buen trocito de pan a que si?
Nota: Cada uno hace las albóndigas como quiere y pone los ingredientes que más les gustan. Yo creo que es una forma fácil de hacerlas y están muy buenas a mi me enseño mi abuela a hacerlas y siempre las hago de la misma manera. Espero que os gusten. Ya me contareis
No hay comentarios:
Publicar un comentario