Translate

viernes, 6 de diciembre de 2013

MACARRONES CON CARNE PICADA Y BECHAMEL

Ingredientes:

  • 500 gr de macarrones
  • 2 cebollas
  • 250 gr de carne picada de ternera y cerdo
  • 3 chorizos
  • 2 botes de tomate frito
  • aceite
  • sal
  • orégano
  • queso rallado
  • Para la bechamel:  un litro de leche, 60 gr de mantequilla, 60 gr de harina de trigo, un poco de nuez moscada y sal.

Elaboración: Se tarda 60 minutos en hacerlos.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es poner una olla con agua y una vez esté hirviendo poner los macarrones que en 15 minutos estarán listos, (yo siempre los pruebo antes de sacarlos porque por lo menos a mi no me gustan muy cocidos me gustan mas duritos). Una vez cocidos los escurriremos y reservaremos.
  2. A continuación cortaremos la cebolla en brunoise ( es decir en trocitos pequeños) y en una sartén con el aceite caliente la freiremos, luego pondremos la carne picada también y los choricitos también bien cortados en trocitos pequeños, una vez este añadiremos la salsa de tomate y en 2 minutos apagaremos el fuego y reservaremos.
  3. Ahora haremos la salsa bechamel;  pon un cazo y calienta la leche. En otro cazo pon los 60 gr de mantequilla a derretir, una vez derretida añadiremos la harina y dejaremos que se cueza, hay que dejar que la harina coja algo de color sin llegar a quemarla claro. Ahora la removeremos muy bien, con unas varillas o espátula, hasta que la mezcla de la mantequilla y la harina se desprenda de las paredes. Cuando la leche este hirviendo la verteremos sobre la mezcla apartando el cazo del fuego y lo removeremos constantemente hasta que desaparezcan los grumos. Luego lo pondremos a fuego medio unos 10 minutos añadiremos sal y rallaremos un poco de nuez moscada y lista.
  4. Cogeremos una cazuela de barro y pondremos los macarrones y los espolvorearemos con orégano, luego pondremos las mezcla de la carne y lo mezclaremos todo muy bien.
  5. Y para finalizar cogeremos y taparemos por encima con la bechamel los macarrones y luego pondremos el queso rallado y espolvorearemos con orégano.
  6. Y lo pondremos al horno precalentando a 200 grados unos 20 minutos hasta que la capa de queso se gratine, Y listo están buenísimos ya me contareis.
Nota: Con esta técnica de hacer la bechamel ya me contareis que tal os funciona.La bechamel hace que los macarrones estén mas jugosos, a mi hijo le encantan ahhh por cierto esta receta va dedicada a mis compis de piso Amparo, Peraleta y Gema que les encantaban jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario