Translate

sábado, 4 de enero de 2014

SALSA DE ALBÓNDIGAS

Ingredientes:

  • 250 gr de carne picada de ternera y cerdo
  • 2 dientes de ajo
  • perejil
  • pan rallado
  • 2 huevos
  • piñones
  • harina
  • Para la salsa: 3 tomates maduros, una cebolla, puerro, zanahorias, vino blanco,agua, sal y aceite.
  • Para decorar: patatas baby y pan

Elaboración:

  1.  Lo primero que haremos es empezar a hacer la salsa de las albóndigas, cogeremos una sartén onda y pondremos aceite de oliva virgen, luego cogeremos los tomates, puerros, cebolla y zanahorias y las lavaremos, las pelaremos y las añadiremos a la sartén que vayan haciéndose.
  2. Mientras se hacen las verduras cogeremos un bol y pondremos la carne picada, los ajos cortados a trocitos, el perejil cortadito, piñones y los dos huevos y lo mezclaremos todo muy bien luego iremos añadiendo el pan rallado hasta que se forme una bola y no se pegue en los dedos. Iremos haciendo albóndigas y dejándolas en un plato.
  3. Una vez hechas las verduras añadiremos dos vasos de agua y una de vino blanco y dejaremos que vaya hirviendo el caldo.
  4. Cogeremos una sartén y le pondremos aceite y cogeremos una a una las albóndigas y las pasaremos por harina y las freiremos un poquito y reservaremos
  5. Una vez hecha la salsa la pondremos en el vaso batidor y la trituraremos toda y volveremos a incorporarla en el fuego y añadiremos las albóndigas con la salsa y dejaremos unos 30 minutos a fuego lento para que vayan cogiendo sabor.
  6. Y listas yo las he acompañado con patatas y pan, porque este plato no se come sin un buen trocito de pan a que si?
Nota: Cada uno hace las albóndigas como quiere y pone los ingredientes que más les gustan. Yo creo que es una forma fácil de hacerlas y están muy buenas a  mi me enseño mi abuela a hacerlas y siempre las hago de la misma manera. Espero que os gusten. Ya me contareis

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario