Ingredientes:
- dos filetes de ternera finos y del mismo tamaño
- 3 lonchas de jamón serrano
- 3 lonchas de queso gouda
- pan rallado
- 1 huevo batido
- sal
- aceite de oliva
- guarnición: patatas, espárragos y pimientos del padrón.
Elaboración:
- Pelaremos las patatas, las lavaremos y las pondremos a pochar en una sartén con bastante aceite a fuego medio una vez hechas las reservaremos y en el mismo aceite haremos los pimientos del padrón y los espárragos y también los reservaremos una vez estén hechos.
- A continuación montaremos el chachopo, pondremos de base una cortada de ternera, luego las cortadas de jamón serrano y queso y por encima la otra cortada de ternera, lo pasaremos por huevo batido y pan rallado y sal y en una sartén con abundante aceite y que esté caliente lo freiremos a fuego medio dándole la vuelta de vez en cuando para que no se nos pegue. Una vez esté hecho lo sacaremos y lo pondremos encima de papel de cocina para que absorba el aceite.
- Y por último emplataremos pondremos las patatas, pimientos y espárragos a un lado y el cachopo al medio del plato. Y listo!!
Nota: Podéis rellenarlo también de ibérico, bacon, jamón york, ponerle también pimientos del pitillo. Yo en Asturias lo probé de jamón serrano y cabrales estaba muy bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario